GUIA ELECCIÓN GOURMAND


LA BOSCANA
BELLVÍS
Lleida
RESTAURANTE REVELACIÓN 2017


9,25/10
Seguir buscando

Autovía A-2 salida 477 dirección Bellvís. Ctra. L-V3311 Km. 4 Bellvís (25241). Tel.: 973 56 55 75. Cierra martes y del 31 de diciembre a 18 de enero. Horario: de 13:00 a 16:00 de miércoles a domingo y de 20.00h a 23:00h de viernes a sábado. American Express, 4B, Diners, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Terrassa.

Ciertamente sorprende muy positivamente descubrir esta joya gastronómica en las comarcas de Lleida, que ofrece no sólo un marco físico magnífico sino también una calidad culinaria extraordinaria. La Boscana, situado en las afueras del municipio de Bellvís, en el Pla d'Urgell, es un restaurante familiar con un estilo de cocina tradicional que no renuncia a la innovación. Utiliza y trata con gran delicadeza las materias primeras de máxima calidad, a menudo provenientes de la misma huerta y de proximidad, que una vez elaboradas sugieren un gran número de matices en texturas y sabores. Joël Castanyé Daniel, chef de cocina desde el 2007, es el pequeño de los tres hermanos de la familia Castanyé. Cocinero vocacional, sabe que cocinar en un paraje como el del territorio leridano forja una manera de hacer y de ser donde el aprendizaje autodidacta es la mejor escuela. Sus hermanos, Jordi y Rubén son los maïtres sumilleres, bajo la batuta de la madre, Roser Daniel Verdeny, que dirige el complejo. El primero que cautiva al llegar a la finca La Boscana es encontrar el espléndido jardín arbolado, con un pequeño estanco y las edificaciones fantásticas del establecimiento, la masía, con habitaciones para pernoctar a pesar de que no es hotel, el restaurante de líneas arquitectónicas vanguardistas y la sala de banquetes. Todo un conjunto que te deja boquiabierto. Ya sentado a mesa en un comedor en orden a través de los grandes ventanales al espacio natural exclusivo y de decoración minimalista muy original, se invita al comensal a pasar a la cocina para saborear los aperitivos, viendo como los cocineros preparan las elaboraciones, una buena entrada a la gastronomía de La Boscana. De regreso a la sala el comensal puede elegir entre el Gran Menú degustación Hermanos Castanyé, ideal para conocer el conjunto de la cocina, 56,00; con maridaje opcional por 20,00 (Precio sin IVA 
servicio de pan, aceite y dulzainas, 3,00), el Menú de la Mama Roser (tradición), por 36,00 y maridado opcional por 16,00, o la carta. Especialidades y precios: Iceberg con agua de melón, 13,20; navajas con consomé de pollo, 19,80; canelón de la Mama Roser, 20,90; rape con suquet de espárragos salvajes y blancos, 25,30; bacalao con sanfaina al estilo de Lleida, 22,00; paletilla de cabrito al vino tinto, 24,50; sopa de citronela con lima, limón y clave, 7,70; leche, cacao, avellanas y azúcar, 7,70. La bodega cuento con más de trescientas referencias de vino, entre los cuales destacan los vinos de las comarcas leridanas y otros lugares del escenario vitivinícola internacional, como son el resto de España, Alemania, Francia o Hungría. Tiene el premio Cartavi 2015.