GUIA ELECCIÓN GOURMAND
Seguir buscando


COMO VALORAMOS

Los restaurantes de Andorra y Cataluña han puntuado sobre 10, tras hacer la correspondiente visita, así como las opiniones que nos remiten los lectores. PQ (Pendiente de Calificación) se aplica si, por cambio de chef o reciente inauguración, el establecimiento no se ha podido visitar antes de cerrar la edición.

El criterio fundamental de la valoración establecida en esta edición de la guía es el siguiente: cocina, máximo 6 puntos (producto, elaboración, maridaje de sabores, creatividad, texturas, presentación y relación calidad / precio); bodega, decoración, marco, servicio y detalles, máximo 4 puntos. La máxima puntuación, pues, es de 10 puntos. La guía sólo incluye los que alcanzan 5 o más puntos.

En el caso de los hoteles, se indica la categoría, expresada en estrellas, que les ha sido otorgada por la Administración.

En la estructura de la guía se ha seguido el criterio alfabético, con preferencia, en el caso de los restaurantes y los hoteles, por las puntuaciones más altas y las categorías de los respectivos establecimientos seleccionados.

Los precios que se mencionan son orientativos y siempre se expresan en euros, referidos al año 2018. En los hoteles se indica el precio de la habitación doble, sólo dormir. Cuando se indican dos precios, el primero se refiere a la temporada más baja y el segundo a la más alta, aunque entre ambos puede haber precios intermedios.

Desde aquí, damos las gracias a todos los que han hecho posible su realización.

Fèlix Llovell & Ramon Segú

Seguir buscando